La luz volvió a brillar de nuevo en Padre Pío
La luz volvió a brillar de nuevo en Padre Pío 3920

La luz volvió a brillar de nuevo en Padre Pío

Por  0:00 h.

La Hermandad de Padre Pío celebró en el día de ayer el regreso al culto de su amadísima titular, la Virgen Madre de la Divina Gracia a su sede canónica la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, tras el proceso de restauración a la que ha sido sometida la imagen mariana por su autor, Luis Álvarez Duarte, que estuvo presente llevándose una sonora ovación y un cuadro pintado por José Antonio Contreras del Valle, con la cara de la imagen.

El acto comenzó con una Misa de Acción de Gracias que estuvo presidida y predicada por el Rvdo. Padre Antonio Sayago, Párroco y Director Espiritual de la corporación del Viernes de Dolores, a la que asistieron muchos hermanos y diversas representaciones de las distintas hermandades de Vísperas y de Glorias.

Tras la Eucaristía la imagen que estaba situada en el presbiterio del altar mayor estuvo expuesta en solemne y devoto besamanos, portando un manto en azul Francia bordado en aplicación en plata, cedido para la ocasión por la Hermandad de la Humildad de Berlanga (Badajoz) y confeccionado en el taller que regenta José Antonio Huerta Hernández.

La Virgen también lucía una saya bordada realizada en el taller de la Hermandad y un encaje estrenado en el día de ayer en chantilly y guipur.

Dos tandas de candelería blanca y dos centros de claveles blancos escoltaban a la imagen que ha sufrido un proceso de limpieza de la policromía tanto en el rostro como en las manos así como diversas reformas y mejoras en las articulaciones.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla