Cabrero ante la Macarena / COMAS

La Macarena comienza una nueva etapa

José Antonio Fernández Cabrero será desde este martes, el nuevo hermano mayor de la Macarena

Por  0:22 h.

La nueva junta de la Macarena tomará posesión este martes a partir de las 20:45 horas en la basílica ante una eucaristía que estará presidida por Antonio José Mellet Márquez, rector de la basílica y director espiritual de la hermandad. José Antonio Fernández Cabrero ganó las elecciones más multitudinarias que se recuerdan en la historia de la Macarena y será el nuevo hermano mayor.

Por delante le quedan cuatro años de duro trabajo ante una de las cofradías más referentes del mundo, aunque antes de tomar posesión, ya ha sido el primero en dar el paso para solucionar una Madrugada estancada desde hace tiempo.

Fernández Cabrero ya lo ha comentado en varias ocasiones, «busco una hermandad social y caritativa, además de una cofradía. Que yo soy una cofradía excelente lo sabe todo el mundo».

Entre los retos que engloban la asistencia social, José Antonio Fernández Cabrero busca crear cuatro áreas de colaboración; hermanos, feligresía y barrio de la Macarena, Conventos y Coordinación. Además, dentro de este ámbito, la intención de la nueva junta de gobierno es incrementar las ayudas para colocar a los hermanos en un puesto especial. Para ello, el aumento del voluntariado es una tarea esencial. De entre las iniciativas que parten de la caridad, probablemente la creación de una residencia de ancianos para los hermanos sea la propuesta de mayor peso. «El dinero ya lo buscaré. En eso no tengo miedo. Es la obra que tengo más en el corazón, es la más difícil, pero espero tener la ayuda del Arzobispo», comentaba Cabrero.

Además,  otros objetivos que están encima de la mesa pasan por: curar las heridas de la corporación del mal clima interno, junto a fomentar la participación de la juventud, no ver más en filas de a tres a los nazarenos, concluir las obras de la casa de hermandad, llevar a cabo un estudio para reducir el número de horas de la cofradía en la calle, o tener abierto el camarín de la Virgen todos los días del año. Todo esto y mucho más en un programa completo que pueden ver aquí.

Los hermanos que compondrán la nueva junta de gobierno de la Macarena siguientes:

Hermano mayor: José Antonio Fernández Cabrero

Teniente hermano mayor: Miguel Ángel Vaz Calderón

Consiliario 1º: Eduardo Dávila Miura

Consiliaria 2ª: María Luisa Gayán Guardiola

Consiliario 3º: Manuel Bello Pérez

Consiliario 4º: Fernando García Rivero

Fiscal 1º: José María del Castillo Pérez

Fiscal 2º: José Luis Notario Rocha

Mayordomo del Santo Rosario: Enrique Espinosa de los Monteros Bravo

Mayordomo de la Esperanza: Francisco José Cossío Silva

Secretario del Rosario: Andrés Terán Notario

Secretario de la Esperanza: Francisco Castilla Moreno

Prioste del Rosario: Rafael Aguilar Rivas

Prioste de la Esperanza: Miguel Ángel Fernández Almagro

Diputado mayor de gobierno: Alberto Pérez Sánchez