La Esperanza Macarena tras pasar bajo el Arco
La Esperanza Macarena tras pasar bajo el Arco

La Macarena no cruzará el Arco en su itinerario de ida en La Madrugada 2018

Por  8:35 h.

La Macarena no cruzará el Arco tras salir de la Basílica en la próxima Madrugada. La junta de gobierno que preside José Antonio Fernández Cabrero busca así recortar tiempo accediendo directamente a la Resolana por la plaza delantera del templo.

La noticia se ha dado a conocer en el Cabildo de Toma de Horas que se está celebrando en la Capilla Real de la Catedral. Allí, se ha sabido que no se producirá esta estampa clásica de cada Semana Santa, cosa que sí sucederá a la vuelta, cuando la cofradía pasará por el Arco como cada año antes de entrar.

Es importante recordar que la zona adyacente al templo acaba de ser remodelada tras meses de obras, ofreciendo actualmente un aspecto diáfano y peatonal, muy diferente al que tenía hasta ahora con el tráfico rodado.

Desde 1986

Así, la junta de gobierno esgrime que este cambio otorga «operatividad a la salida, posibilitando que lo vea mucha más gente que de la otra forma, gracias a las nuevas obras de la plaza contigua». Asimimo también se defiende que «no se pierde un recorrido tradicional», ya que la cofradía comenzó a cruzar el Arco a su salida en 1986 debido a la reordenación de las vías asfaltadas frente a la Basílica, «cortando toda posibilidad de salir frente por frente» y que a partir de 2018 si podrá volver a hacerlo.

La Macarena, saliendo a la explanada de la Basílica en los años 70

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)