La Macarena en la Campana en 2017 / RAÚL DOBLADO
La Macarena en la Campana en 2017 / RAÚL DOBLADO

La Macarena nombra al equipo de capataces al completo

Ya se conocía que Rojas Marcos sería el capataz general y que Sanguino sería uno de los auxiliares. Ahora, la junta de gobierno ha designado al equipo completo

Por  14:57 h.

La hermandad de la Macarena ha nombrado ya al completo el equipo de capataces que asumirá el mando de las cuadrillas tras la sustitución de Antonio Santiago. Hace unas semanas se conocía que el nuevo capataz general sería José María Rojas Marcos y que Ernesto Sanguino iría de auxiliar en el paso de la Sentencia. Santiago, que fue relevado por la nueva junta de gobierno como general y nombrado auxiliar, rechazó el puesto. Quedaba entonces por saber cuál iba a ser el equipo completo de cara a la próxima Madrugada.

En la tarde de ayer, la junta mantuvo una reunión con José María Rojas Marcos para comunicarle los nombramientos aprobados en cabildo de oficiales de los capataces auxiliares que le acompañarán en el desempeño de sus funciones en la próxima estación de penitencia, y que serán:

Capataz de la hermandad (general): José María Rojas Marcos.

Capataces auxiliares: Ernesto Sanguino, Juan Antonio Eliso, Íñigo León y Manuel Guerrero.

Tras la reunión, el capataz de la hermandad comunicó a los hermanos nombrados la decisión, siendo aceptado el nombramiento por todos ellos.

La junta de gobierno ha delegado en José María Rojas Marcos la organización del equipo de capataces de la hermandad de la Macarena de cara a la Estación de Penitencia de 2018.  De esta forma, Ernesto Sanguino y Manuel Guerrero irán en el misterio; y el propio Rojas-Marcos, Íñigo León y Juan Antonio Eliso en el palio.

Los contraguías del paso de la Virgen serán Juan Moreno del Préstamo, Antonio Pozo Alves (que será el listero), Vicente Battelli y Fernando Lombas; y, en el Señor, José Luis Bernabé, Fran Delgado y Justo Navarro.