El Cachorro, en su ábside / J. MACÍAS

LA CUARESMA EN ABC

La mejor información de cofradías de la Cuaresma, en Pasión en Sevilla

La actualidad analizada por las mejores firmas, la opinión y galerías de fotos diarias, entrevistas, reportajes y el documental por capítulos «Las raíces de la Semana Santa», serán los contenidos principales

Por  0:00 h.

ABC de Sevilla ofrece, a partir de este Miércoles de Ceniza, la más completa información sobre las hermandades y cofradías durante la Cuaresma tanto en el periódico de papel como en la web Pasión en Sevilla. La actualidad, que será analizada por las mejores firmas, tendrá un espacio fundamental teniendo en cuenta las reformas que se están planteando para la Semana Santa entre otros asuntos. Asimismo, en estas páginas encontrará reportajes, crónicas, directos y entrevistas de perfil humano y a personajes del panorama oficial.

En Internet, como novedad, se publicará por capítulos el documental «Las raíces de la Semana Santa», cada miércoles de la Cuaresma, una enciclopedia audiovisual sobre las esencias de la fiesta mayor de Sevilla, realizado por Antonio Periáñez y Javier Macías.

Asimismo, diariamente en Pasión en Sevilla se publicará la sección de opinión «En cuarentena», con las firmas de Stella Benot, Javier Macías, Javier Rubio, Juan José Borrero, Alberto García Reyes y Manuel Jesús Roldán, quien también realizará los reportajes semanales de patrimonio. Los contenidos de opinión se completan con las secciones habituales de José Cretario y su «Gota a gota», Alberto García Reyes en «Sevilla y amén», Ignacio Valduérteles en «El consiliario» y Francisco Robles con un suelto diario en el periódico de papel.

Por su parte, el equipo coordinado por Juan Manuel Serrano y Raúl Doblado mostrará las mejores imágenes de la Cuaresma con galerías de fotos diarias, con la colaboración de Manuel Jesús Rodríguez Rechi, quien también mantendrá al día a los cofrades en las redes sociales. Para la información de actualidad de Pasión en Sevilla colaborarán los redactores habituales de la web Javier Comas e Ignacio Cáceres, así como de Fran Vergara en los contenidos de la provincia y Juan Antonio Bandera con la agenda.