La Misión se enfrenta hoy a un Cabildo decisivo

Por  15:49 h.

Image

En la jornada de hoy sábado, 22 de septiembre, se va a celebrar un Cabildo General extraordinario muy importante en el historia de esta Archicofradía del barrio de Heliópolis. En esta reunión de hermanos se va a tratar la realización de un nuevo proyecto de Reglas, que se van a adaptar a las Normas Diocesanas y en la que se va proponer la inclusión del carácter penitencial a los ya existentes de Gloria y Sacramental.

El Cabildo General extraordinario esta previsto que se inicie a las diez de la mañana en primera convocatoria y media hora más tarde en segunda.

El lugar de celebración será la Casa de Hermandad sita la Avenida Reina Mercedes número 10.

Informe del Hermano Mayor y prórroga

ImageAdemás del proyecto de Reglas, en dicha reunión de hermanos, existen otros puntos en el orden de día dignos de mención, ya que la Junta de Gobierno de la Archicofradía perdirá a los hermanos la prórroga de un año en el ejercicio de sus funciones, sino fuese asi se tendrían que celebrar elecciones en el mes de Noviembre de este mismo año, tal y como lo especifican las normas actuales que rigen los destinos de esta corporación.

Interesante también será el Informe del Hermano Mayor, José Luis Segura, que explicará al Cabildo, entre otras temáticas, las negociaciones llevadas a cabo y que terminaron en buen puerto con los Claretianos sobre la ampliación de carácter de la Archicofradía y sobre la realización de la nueva Casa de Hermandad en la calle Ensanche, en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Sevilla.

Fotografía: Esteban Romera