La Misión mira al Martes Santo para incorporarse a la nómina oficial
La Misión mira al Martes Santo para incorporarse a la nómina oficial 4036

La Misión mira al Martes Santo para incorporarse a la nómina oficial

Por  8:11 h.

Paso de la MisiónEl encaje de la Hermandad del Sol en la nómina de las cofradías que hacen estación de penitencia a la Catedral ha abierto una puerta a la esperanza en otras corporaciones de las vísperas que tienen sus reglas de penitencia aprobadas por Palacio. Es el caso de la Hermandad de la Misión, cuyo hermano mayor, José Carlos Campos, realizaba anoche declaraciones al programa «Cíngulo y Esparto», que dirige Esteban Romera, en este sentido, justo cuando se cumple un año de que esta cofradía presentara de forma oficial al Consejo de Hermandades y Cofradías el expediente en el que solicitaba su ingreso.

José Carlos Campos indicó que «entendemos que era el turno del Sol y, además, nosotros nos hemos caracterizado por hacerlo todo muy tranquilamente, sin ejercer ningún tipo de presión. Ahora, después del Sol, confiamos en que sea nuestro turno».

El hermano mayor de la Misión aseguró tener la promesa del presidente del Consejo, Adolfo Arenas, para reunirse en breve y tratar este extremo, indicando que «estamos abiertos a cualquier indicación que se nos haga, aunque demandamos que nos asesore y oriente de ahora en adelante. Y sí es posible que sea antes de que acabe el mandato».

Cree firmemente Campos que «es el momento de la Misión». Explicó el hermano mayor que en el citado expediente sólo han descartado la Madrugada, «en el resto de días, incluidos Lunes y Miércoles Santo, habría sitio para una cofradía que está sacando un cortejo de unos 300 a 350 nazarenos y que confía sacar este año alrededor de 400, y que, además, tiene con 25 minutos, un tiempo de paso más que suficiente».

El análisis del hermano mayor de la Misión concretando cuál sería el día más adecuado le lleva directamente hasta el Martes Santo, ya que «si supuestamente, y habría que valorarlo, la segunda mitad de la Semana Santa es intocable, el día apropiado, con ocho cofradías, es el Martes Santo. En nuestro expediente nos fijamos en ese día, ya que la primera cruz de guía que se planta en la Campana es la del Cerro, a las cinco de la tarde. Nosotros podríamos llegar en torno a las cuatro y media».

A pesar de reconocer que son ilusiones e ideas, considera que La Misión está preparada para hacer su estación de penitencia a la Catedral y recuerda que este año cumplirán tres desde que salieran por primera vez con nazarenos.

Concluyó Campos afirmando que «físicamente podemos llevar la cofradía al corazón de la ciudad», añadiendo que «si a la Semana Santa le faltara una guinda ésta podría ponerla el espíritu claretiano de la Misión».