La mitad de las Hermandades del Miércoles quieren al Carmen Doloroso en el último lugar del día

Por  15:43 h.

Image La primera, la última o una reestructuración completa del día, soluciones que se plantean

La mitad de las Hermandades de la jornada del Miércoles Santo -cuatro de ocho- quieren que la Hermandad del Carmen Doloroso se incluya en la jornada en el último lugar de este día y no en el primero, como defienden las otras cuatro, y que en la pasada Semana Santa se produjo de forma provisional y sin problemas aparentes de organización.

Posturas contrarias

Como ya se informó, en la reunión de las Hermandades del Miércoles Santo que tuvo lugar el pasado viernes en la sede del Consejo se incluyó, de forma definitiva, en esta jornada a la corporación de la calle Feria. Sin embargo, según ha podido saber pasionensevilla.tv no hubo acuerdo en el lugar que ocupará en este día.

Las posturas en este sentido están totalmente divididas. Si no hubo consenso en la inclusión –votaron en contra los de las Hermandades de Los Panaderos, San Bernardo y Baratillo-, tampoco lo hay en el lugar, ya que existe un empate a cuatro en esta cuestión. Desde el propio Consejo se ha intentado que estos temas hubieran tenido mayor consenso, pero la realidad es que han abierto una brecha en el día, por lo que los problemas que ya tenía la jornada antes de esta inclusión vuelven a aflorar.

Próxima reunión del día: la tercera vía

En una próxima reunión, el delegado de día, Engelberto Salazar, deberá tratar con los hermanos mayores de la jornada el lugar definitivo en el que el Carmen Doloroso procesionará el Miércoles Santo. En este sentido se barajan varias alternativas. Una de ellas es que fuera la primera, al igual que el presente año; la segunda opción es que fuera la última, como desean cuatro hermandades del día. Esta situación traería consigo el cruce de la Hermandad del Carmen con los Panaderos, Buen Fin y Sagrada Lanzada en la zona de la calle Orfila. No obstante, existe una tercera vía: una reestructuración completa del día, en la que los Panaderos aspira pasar en quinto lugar y San Bernardo retrasar su entrada en Carrera Oficial.

Diez años de periodo de transición Según el comunicado oficial emitido por el Consejo el pasado viernes 5 ” ha quedado establecido un periodo de transición de diez años, en el que cualquier acuerdo relativo a horarios e itinerarios dentro de la jornada será competencia exclusiva de las ocho Hermandades que actualmente componen dicho día” , quedando al margen la propia Cofradía del Carmen Doloroso.