La música del Baratillo en estado puro
La música del Baratillo en estado puro 3678

La música del Baratillo en estado puro

Por  0:10 h.

Bajo el titulo: “Sesenta años de música procesional para el Baratillo”, la Asociación Sociedad Filarmónica "Nuestra Señora del Carmen" de la localidad sevillana de Salteras, ofreció en la noche de ayer martes, 26 de enero, un magnífico concierto de marchas procesionales, donde quedó reflejado, tanto la calidad contrastada de este colectivo de referencia de la música procesional, como el gran nivel de las piezas dedicadas a esta corporación del Miércoles Santo.

Tres marchas nuevas

Se estrenaron tres nuevas marchas dedicadas a esta hermandad del Arenal, "Piedad del Baratillo", de Pedro Vicedo, "Caridad Coronada", obra de Manuel Cabalgante Ortiz" y "La Caridad del Arenal" Jesús Joaquín Espinosa. Los tres autores estuvieron presentes en el acto. Los dos últimos entregaron las partituras a la hermandad al final del concierto. Cabalgante y Espinosa son componentes de esta formación musical de Salteras, que fue dirigida por Francisco Pizarro.

Además de esta composiciones se interpretaron las siguientes marchas procesionales: "Virgen de la Piedad" (Mas Quiles), "Chicotá del Baratillo" (Martín Salas), "Hermano del Baratillo" (Ángel Alcaíde), "Reinas del Baratillo" (Pedro Morales), "Caridad" (Fernando Oliveras), "Caridad del Baratillo" (José Albero), "María Santísima de la Caridad" (Francisco Cano).

El acto fue presentado por Esteban Romera Dominguez, siendo un éxito de público y de organización. Antes de interpretar la última marcha "Caridad del Guadalquivir" de Paco Lola y J.J. Puntas,el Hermano Mayor del Baratillo, Ignacio Pérez Franco, agradeció a los presentes su asistencia a este acto enmarcado en el L aniversario de la Coronación litúrgica de la Virgen de la Caridad en su Soledad, a la banda y a la Fundación Cajasol. Entregó igualmente un recuerdo a los compositores que estrenaron las marchas en de forma oficial en la jornada de ayer y al propio presentador del evento.

Encuentra más fotos como esta en Cofrades