Ayer se trasladó la Virgen de la O a su parroquia tras los cultos extraordinarios de Santa Ana

Por  9:35 h.

Image

En la noche de ayer la Virgen de la O se traslado a su sede canónica, después de haber celebrado en la Real parroquia de Señora Santa Ana el triduo extraordinario con motivo de la Coronación Canónica de esta dolorosa trianera.

A las diez y media de la noche se abrieron las puertas de la “Catedral” de Triana, para este traslado que contó con la presencia de bastante público. Previamente el trabajo dentro de este templo fue arduo, ya que se desmontó el altar de cultos montado para el Triduo, porque el paso de traslado que portaba a la Virgen era parte de dicho montaje. El cortejo procesional estuvo formado por la cruz alzada, hermanos de esta cofradía portando cirios de color rojo, estandarte corporativo, presidencia, cuerpo de acólitos, paso de traslado y banda de música.

Image

El acompañamiento musical de la Banda de música del Maestro Dueña de la localidad gaditana del Puerto de Santa María, formación que gustó a los asistentes al acto y que vino a Sevilla de forma totalmente desinteresada. Tras el himno nacional interpretó las marchas procesionales “Aniversario Macareno” y “Salve, Madre de la Salud”.

Image

El itinerario de este traslado fue: Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Plaza del Altozano, San Jorge, Callao y Castilla, entrando a la parroquia de la O a las doce y media. Fue especialmente emotivo la estación de la Virgen de la O en la Capilla de los Marineros de la cofradía de la Esperanza de Triana, desde donde una lluvia de pétalos fueron lanzaron a la dolorosa de la calle Castilla, ante el júbilo de los presentes.

Las fechas se van sucediendo y sólo quedan dos días para la Coronación de esta dolorosa trianera.