Emocionante traslado de la Virgen de la O a Santa Ana

Por  9:42 h.

Image

Ayer domingo se trasladó la Virgen de la O a la Real Parroquia de Señora Santa Ana para los cultos previos a la Coronación Canónica de esta dolorosa trianera. El recogimiento fue la constante en todo el recorrido, estando en todo momento la Virgen arropada por sus hermanos y devotos

Image

A las siete y media de la tarde se abrieron las puertas de la Parroquia de la O para iniciar el traslado de la Virgen de la O a la “Catedral de Triana”, para el Triduo preparatorio de la Coronación Canónica de esta venerada imagen, que tendrá lugar el próximo día 2 en la plaza del Altozano.

Image

En la Capilla de los Marineros, sede de la cofradía de la Esperanza de Triana, fue recibida la Virgen por los hermanos de la esta corporación, con su Junta de Gobierno presidida por su Hermano Mayor, Adolfo Vela, al frente. Todos los presentes rezaron la Salve ante las dos dolorosas trianeras.

Image

Sobre las nueve de la noche, las andas, cedidas para tal ocasión por la hermandad de la Esperanza de Triana y portadas por los hermanos de la O, entraron en el centenario templo por la mayor puerta de esta iglesia situada en la Plazuela de Santa Ana.

El cortejo procesional de este traslado estaba constituido por Cruz parroquial con ciriales, parejas de hermanos con cirios de color rojos, estandarte, Junta de Gobierno y Presidencia con cirios, cuerpo de acólitos y paso de traslado presidido por la Virgen de la O.

El exorno floral consistía en un friso de rosas de color blanco en la parte delantera del paso. La Virgen llevaba una saya de color azul bordada en oro. También llevaba un manto de color rojo realizado por el taller de Fernández y Enríquez, prestado por la hermandad de la Estrella, ante la imposibilidad de poder estrenar uno al no concluirlo estos mismos bordadores de la localidad sevillana de Brenes.

Image

La Virgen presentaba un tocado muy singular, llevando sólo en el pecho la medalla de la ciudad, que recientemente le concedió el consistorio hispalense, dentro del protocolo de esta Coronación Canónica. La magnífica diadema, realizada por el artista Joaquín Ossorio para esta ocasión, era portada por la Virgen en este traslado y que la tendrá en todos las fechas previas a la Coronación.