Presentado el libro “Historia de la O. Una hermandad para un barrio”

Por  17:41 h.

Image

El pasado sábado día 12 de mayo a las 13,00 horas, tuvo lugar en el Salón de actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, la presentación del Libro “historia de La O. Una hermandad para un barrio”, que se enmarca en los eventos que la hermandad trianera viene celebrando con motivo de la Coronación Canónica de María Santísima de la O.

ImageEn el contexto de la Exposición Histórico-artística y del Congreso de Pensamiento y Vida cristiana que se desarrolla en estos días en los salones del Mercantil en la calle Sierpes, este libro ha sido el fruto del trabajo de una Comisión de hermanos que han recogido la información disponible y ha investigado en los archivos de la Hermandad, del Arzobispado y en otras fuentes para tratar de recoger todo lo conocido sobre la historia y la actividad ininterrumpida de la Hermandad de la calle Castilla desde mediados del s. XVI.

El libro, ilustrado con más de 160 fotografías, tiene una estructura cronólogica que se completa con varios apéndices monográficos sobre la música, el arte, la cerámica, los costaleros y capataces y un índice cronológico. José L. Ruiz Ortega, Joaquín Prieto Pérez, Pedro M. Martínez Lara, Antonio Aguilar Palomo, Esteban Romera Domínguez, Angel Justo Estebaranz y Carmelo Martín Cartaya son los responsables de estas casi 450 páginas de historia sevillana, trianera y cofrade.