Medalla para una Coronación

Por  12:44 h.

Image

En la tarde de ayer Alfredo Sánchez Monteseirín, alcalde de Sevilla, impuso la medalla de la ciudad a la Virgen de la O en un acto emotivo al que acudieron numerosos hermanos y miembros de la feligresía.

Tanto el alcalde de Sevilla como Luis Manuel Ruiz Macareno, Hermano Mayor de la O, coincidieron, en sus discursos, en la importancia de las hermandades y cofradías en la articulación del tejido social de la ciudad. La O, por su devoción e historia es una de las corporaciones que mejor representa esos valores, traducidos en su rico patrimonio y modélica estación de penitencia, pero, también, a través de sus diversas obras sociales y de caridad.

Entre otros, asistieron al acto hermanos mayores y miembros de juntas de las corporaciones vinculadas a la hermandad de la O, así como las que poseen, entre sus titulares, imágenes coronadas: Cerro del Águila, Valle, Mercedes de la Puerta Real…

Image

El estandarte corporativo, junto a la Virgen

La Virgen había sido vestida de forma acertada por José Garduño Navas. Lucía el manto granate cedido por la Estrella y la diadema del taller de Osorio, que le han regalado las hermandades del Viernes Santo.

Image

La Virgen de la O, con la medalla de la ciudad

Image

El Alcalde entrega a la Hermandad un cuadro conmemorativo

Image

Brillantemente vestida por Garduño

Image

Miembros de Junta y del Consejo