El Besamano extraordinario de la Virgen de la O puso broche final a los cultos de la Coronación

Por  0:34 h.

Image

En el día de ayer estuvo durante todo el día en devoto Besamano María Santísima de la O Coronada. Este culto tuvo caracter extraordinario con motivo de la reciente Coronación Canónica de la dolorosa de la calle Castilla. Igualmente, a las 12,00 horas se celebró en la parroquia de la O, Misa de acción de gracias por los actos celerbrados con motivo de esta efemérides Mariana. Fue oficiada por el párroco Rvdo. Padre D. José Capitas Durán.

Estos dos cultos cerraron los actos y cultos oficiales realizados con motivo de la última Coronación Canónica celebrada en Sevilla capital.

En el Besamano, la Virgen de la O, estaba expuesta en el altar mayor de la parroquia. Tras ella seis candeleros de madera con de cera blanca y el repostero que estrenoó con motivo de la Coronación con el escudo de la hermandad.

Image Image

El exorno del presbiterio consistía en flores de tonalidades blancas. Estando revestido todo el altar de color rojo, incluido el repostero. La dolorosa estaba flanqueada por dos grupos de candeleros con cera de color blanco

La Virgen tenía puesta la corona de oro realizada por Juan Borrero (Orfebrería Triana), el manto de salida y la saya realizada por los talleres de Fernández y Enríquez con motivo de la Coronación Canónica. La Virgen portaban algunos presentes de los que recibió con motivo de esta efeméride, incluso de la medalla de la ciudad.

Image Image