La Virgen de la O, hasta en los sellos de correos

Por  20:14 h.

Image

En la tarde de hoy, 15 de junio, se ha presentado el sello de correos conmemorativo de la Coronación Canónica de María Santísima de la O. El acto, se inicó a las 19,15 horas, siendo presentado por el Teniente de Hermano Mayor de la hermandad de las Aguas, Pedro Collado de la Torre. Posteriormente, tomó la palabra el director territorial de correos de Andalucía Occidental, Manuel Mata Pacheco, que hizo una breve historia de los sellos de correos y Sevilla, presentado oficialmente este sello y sus características técnicas. Cerrando este evento el Hermano Mayor de la O, Luis Manuel Ruiz Macareno, agradeciendo la tirada de éste. El sello se pondrá en circulación a partir del día de mañana.

Image

A la finalización de las intervenciones antes mencionadas se selló por primera vez uno de los sellos con un matasellos especial con la efemérides que se conmemora. Siendo el Hermano Mayor de la cofradía de la O, el encargado de realizar dicha acto protocolario.

ImageEn el sello esta representada una instantanea del insigne fotógrafo Jesús Martín Cartaya, hermano de esta corporación y que está viviendo una temporada llena de emociones, ya que además de participar en la publicación de este sello, recientemente le han rotulado una calle con su nombre en Castilleja de la Cuesta, loclidad donde vive.

A partir de mañana, 16 de junio, se podrá adquirir el sello en las oficinas centrales de correos de Sevilla, situadas en la Avenida de la Constitución, donde se podrá poner el matasellos conmemorativo.

Image

Este sello tendrá una tirada de un millón de ejemplares y un precio de 0,30 euros, precio usual de envío mínimo para todo el territorio nacional. Se repartío a los asistentes del acto, que llenaron la Parroquia de la O, un díptico informativo y un sello en un sobre especial para esta ocasión, con el matasello especial antes reseñado.

Image