Inaugurada la exposición “Corona para una devoción” de la Hermandad de la O

Por  17:07 h.
ImageA las 13,00 horas del día de hoy, ha quedado inaugurada la exposición denominada “Corona para una devoción” organizada por la Hermandad de la O, con motivo de la Coronación Canónica de su dolorosa que tendrá lugar en próximo 2 de junio.

ImageEl Hermano Mayor de esta Cofradía, Luis Manuel Ruiz Macareno y el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteisirín, han sido los responsables de inaugurar este evento. A este acto ha asistido numeroso público, hermanos y devotos de esta Cofradía, representaciones de algunas Hermandades y el Delegado del Viernes Santo del Consejo General de Cofradías de Sevilla, Juan Carlos Heras.

La exposición se celebra en las instalaciones de la calle Sierpes del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla, estando abierta hasta el próximo día 13. El horario de visitas es de lunes a viernes de 17,00 a 21,30 horas. Sábados de 10,00 a 21,30 horas y Domingos de 10,00 horas a 13,30 horas.

En ella se podrán admirar, además de la nueva corona, todos los estrenos que el próximo dos de junio la Virgen lucirá en su coronación: saya, rosario, blonda etc.

ImageTambién se muestran diversos enseres del rico patrimonio de la cofradía como el manto de salida, los candelabros de cola, la cruz de guía, el respiradero frontal del paso de palio o la bambalina delantera del mismo.

Otra de las salas acoge una exposición de más de un centenar de fotografías y documentos antiguos, como el libro de reglas primitivas (1566) o el libro de acuerdos (1615-1744) donde se toma la decisión de realizar la imagen de Jesús Nazareno.

Image

Image