El Señor tras la primera fase de su restauración / A. F.

UTRERA

La Oración en el Huerto de Utrera se queda sin salida extraordinaria

El Arzobispado no ha autorizado la petición de esta hermandad para salir en la jornada del Corpus con motivo de su centenario

Por  0:00 h.

El año 2017 está siendo muy especial para la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Utrera, más concretamente para una de sus imágenes titulares, el Señor Orando en el Huerto. Es el año en el que ha cumplido su primer centenario de vida y además estrenaba la primera fase de una completa restauración. Pero finalmente, uno de los actos previstos para conmemorar esta efeméride no se va a poder realizar, ya que el Arzobispado no ha autorizado la salida de este paso en la jornada del Corpus.

La idea era que el paso del Señor Orando en el Huerto presidiera uno de los altares que se instalan en Utrera con motivo de la festividad religiosa del Corpus Christi, un proyecto que había sido impulsado por el párroco de Santa María y director espiritual de la hermandad, Joaquín Reina. Sin embargo, a pesar del impulso de la autoridad eclesiástica local, desde el Palacio Arzobispal han entendido que el centenario de la imagen no es argumento suficiente para que protagonice esta salida.

En un principio se había pedido al Arzobispado el traslado de la imagen hasta la iglesia de Santa María en su paso, en la mañana del 18 de junio, algo que no ha sido autorizado. La autoridad eclesiástica tampoco ha dado el visto bueno a otra de las opciones que se había planteado, consistente en el traslado privado de la imagen para presidir uno de los altares instalados en el recorrido de la procesión del Corpus.

Esta propuesta se lanzaba a comienzos del mes de marzo, cuando la hermandad utrerana presentaba los actos diseñados para conmemorar el primer centenario de la hechura de la imagen. Para celebrar estos cien años, en su estación de penitencia del pasado Domingo de Ramos, la imagen estrenaba las potencias y la restauración de su túnica bordada en oro.