La Parroquia de Santa Ana estrena rotulación

Por  0:48 h.

Image

La Parroquia de Señora Santa Ana que, en estos días, acoge la novena en honor a la titular del templo, inauguró ayer la rotulación de la iglesia mediante la cual se explica las principales obras de arte que atesora entre sus muros.

ImageSe trata de una iniciativa de la Fundación Avenzoar que se ha encargado de proyectar, a lo largo del perímetro de la Parroquia, las más interesantes obras de arte que contienen las diversas capillas del templo, así como del altar mayor y del coro.

Se trata de más de una decena de paneles que ilustran al visitante acerca de los bienes que se muestran en el templo y que tratan de acercar a los mismos su riqueza e importancia histórica.

Image

En ellos se explica el título de la obra, la autoría, el espacio cronológico en el que se marcan, las técnicas empleadas para su realización, sus medidas así como una completa explicación de lo que simboliza la pieza o que uso posee.

Capillas, retablos, imágenes, enseres, pinturas… conocer a fondo la riqueza patrimonial de la Parroquia de Santa Ana será mucho más accesible gracias a esta iniciativa que sigue el modelo de la ya impuesta en la Catedral de Sevilla.

Image

Fotografías: José Antonio Rodríguez