La Pastora de Triana en su salida / M. J. RODRIGUEZ RECHI

La Pastora de Triana será restaurada durante el verano

Manuel Ballesteros y Alejandro Cascajares serán los encargados de la restauración

Por  0:02 h.

Los hermanos de la hermandad de la Divina Pastora de Triana han aprobado en un cabildo general de carácter extraordinario celebrado en este pasado domingo, 10 de junio, la restauración de su imagen titular por Manuel Ballesteros y Alejandro Cascajares. 

La imagen será retirada del culto el próximo 27 de julio, donde la corporación celebrará una eucaristía y regresará el 1 de septiembre con una misa de acción de gracias, en el inicio del mes dedicado a sus cultos y procesión.

Esta intervención consistirá en la recuperación de la policromía original que la talla ha ido perdiendo a lo largo de los años, siendo la primera restauración desde que la Pastora de Triana fuera puesta al culto por primera vez en 1865. Además, se le va a realizar un pecherín de cuero para proteger a la Virgen de los alfilerazos en las muñecas, pecho y cabeza.

Por otro lado, el cabildo ha aprobado una comisión artística para seguir los avances de este trabajo, compuesta por el delegado de patrimonio artístico de la Archidiócesis, Antonio Rodríguez Babío, Antonio Gamero y Agustín Martín de Soto. 

Nuevo Simpecado

A la restauración, la hermandad anda también inmersa en la creación de un nuevo Simpecado que será bordado en el taller de José Antonio Grande de León bajo un diseño original que el proyectista Javier Sánchez de los Reyes dibujó en 1994, un año después de la reorganización de la corporación