La Paz expone, por vez primera juntos, los bustos originales de sus titulares
La Paz expone, por vez primera juntos, los bustos originales de sus titulares 16933

La Paz expone, por vez primera juntos, los bustos originales de sus titulares

Por  1:47 h.
El busto original de la Virgen de la Paz

La Hermandad de la Paz, inmersa en la celebración del LXXV aniversario fundacional, ultima estos días la que será una gran exposición conmemorativa que contendrá muchas novedades desconocidas no sólo por sus hermanos sino por el mundo cofrade en general.

Dicha muestra, que dará comienzo el próximo 13 de febrero, se va a celebrar en un lugar inusual, la sede del Real Círculo de Labradores, institución que se une, de esta manera, a otras que habitualmente acogen este tipo de exposiciones.

La muestra tiene como objetivo poner en valor la relación de la cofradía del Domingo de Ramos con el barrio, con la parroquia de San Sebastián y todo lo relacionado con Antonio Illanes, autor de las dos imágenes titulares así como de las figuras secundarias del paso de misterio.

Esta última supondrá, para muchos, un descubrimiento, toda vez que la hermandad va a exponer, por vez primera juntos, los bustos originales de los que sacó Illanes a Nuestro Padre Jesús de la Victoria y a María Santísima de la Paz. El del Señor lo tiene la corporación. Sin embargo, el de la Virgen es propiedad del empresario y anticuario utrerano Manuel Morilla Tenorio, que lo ha cedido exprofeso para esta exposición y que muchos de los hermanos desconocían de su existencia.

Manuel Recio, mayordomo de La Paz, precisó a ABC de Sevilla que es «la primera vez que se van a poder contemplar juntos estos dos bustos que realizó Antonio Illanes, cuya firma aparece en ambos».

Morilla, precisamente, adquirió el de la Virgen —que muchos creían que había sido destruido, como suelen hacer algunos imagineros para que no se hagan copias, a la familia de Illanes. Como dato curioso, tomó como modelo a su mujer, Isabel Garcés, y la hermandad compró la Virgen en una exposición que el propio autor montó en la calle Rioja.

Para Recio, «va a ser un descubrimiento para muchos hermanos y para cofrades sevillanos en general», a la par que avanzó que en esta sala también se expondrá el modelo en barro, en tamaño académico, del sanedrita que va en el paso del Señor, así como el boceto del misterio completo, también en barro, que modeló el imaginero.

Igualmente, esta exposición mostrará el paso de palio montado al completo —salvo la Dolorosa— de María Santísima de la Paz. «Estará ubicado en el patio central del Círculo de Labradores —apuntó el mayordomo— y será la guinda de una exposición que va a sorprender a propios y a extraños».

Fernando Carrasco

Fernando Carrasco

Fernando Carrasco

Últimas noticias deFernando Carrasco (Ver todo)