Detalle de la pintura de Indiano para la marcha de Hurtado para el Amor

La pintura que anuncia la nueva marcha de David Hurtado para el Amor

Indiano pone sus pinceles para dar imagen a la nueva marcha que Hurtado a compuesto para celebrar uno de los grandes aniversarios de 2018

Por  0:10 h.

El pintor José Tomás Pérez Indiano ha realizado la pintura que anuncia la nueva marcha que David Hurtado ha compuesto para el Amor. Con motivo del IV centenario de la fusión entre las hermandades del Amor y la Borriquita, el compositor sevillano pondrá su música para conmemorar uno de los aniversarios claves del año 2018.

La marcha, que recibe el nombre de ‘El Amor crucificado (IV centenario)’ sonará por primera vez el próximo 23 de febrero en el concierto que la Banda de Música “María Santísima de la Victoria” de las Cigarreras ofrecerá en la Iglesia Colegial del Divino Salvador

La intrahistoria de la marcha

Corría el año 1993. Un joven David Hurtado compone una pieza para la corporación del Domingo de Ramos con el nombre de ‘Al Cristo del Amor’ y que nunca llegó a interpretarse. Guardada en el archivo de la hermandad, en el mandato de Pepín Álvarez como hermano mayor es devuelta al autor para que por fin fuese estrenada. Hurtado decide que que debe ser rearmonizada y recompuesta. Su base ha servido para dar música a la nueva composición que será estrenada en poco más de un mes.

Por su parte, Indiano vuelve a usar la acuarela para una de sus obras. Aquí, el busto del crucificado de Juan de Mesa sirve como cobijo de la silueta de la propia imagen que nace de su pecho. Sobre la talla se insinúa la fachada del templo.

El Cristo del Amor en la pintura de Pérez Indiano y que anuncia la nueva marcha de David Hurtado

 

 

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)