La plaza de la Real Maestranza alberga hoy el encuentro de la Asamblea de Laicos

Por  9:03 h.

ImageQuince mil personas a través de 900 grupos de trabajo repartidos por toda la archidiócesis de Sevilla han participado en la Asamblea Diocesana de Laicos, que ha tenido como lema las palabras de Jesús al Padre «que sean uno en nosotros para que el mundo crea que Tú me has enviado».
El encuentro que hoy se celebra en la plaza de toros de la Real Maestranza, tiene como objetivo la presentación de todos los trabajos llevados a cabo en la Asamblea que anunció el cardenal Amigo Vallejo en junio de 2006 en las vísperas de Pentecostés, y sobre todo es un momento de fiesta, de alegría por el trabajo realizado. En palabras de monseñor Amigo Vallejo, «hemos preparado lo que se necesita para hacer el pan, lo hemos hecho y presentado y luego cada grupo, cada parroquia tomará de ese pan que hemos hecho entre todos los que necesite».
Hay que resaltar que es la primera vez que se celebra en toda España un encuentro de laicos de este calibre, con carácter diocesano, ya que es la primera vez que se les convoca. Y la Asamblea demuestra que la Iglesia está viva, es valiente, tiene esperanzas y futuro y «las críticas han sido serias pero muy positivas».
Unas 15.000 mil personas asistirán al encuentro, por invitación gratuita y que se han repartido, previa reserva, a todos los grupos participantes en la Asamblea. Además del aforo de la maestranza, se han habilitados unas 1.800 sillas en el ruedo. En el centro se ha instalado un escenario de 150 metros cuadrados, y en los tendidos de sol y sombra se han instalado dos pantallas de diodos LED de 16 metros cuadrados para la proyección de los multimedia y los vídeos sobre la historia de Sevilla o la Asamblea de Laicos.
Más de 500 personas actuarán en las distintas partes del encuentro que se articulan en torno a Dios Creador, Jesús y las bienaventuranzas y el Espíritu Santo, y participarán en los testimonios.
En la parte coral, compuesta por unas 120 personas, participan el Coro de la Asamblea de Laicos, los grupos Brotes de Olivo y Siempre así, el Gospel de Claret, la Escolanía de los Salesianos de la Trinidad, la banda de la Hermandad del Sol y la Banda de Nuestro Padre Jesús de la Humildad.
El encuentro podrá ser seguido a través de internet en la página web www.archisevilla.org. y en la calle Adriano se colocará una pantalla gigante.