La Plaza del Salvador quedará expedita en Semana Santa tras iniciar mañana la retirada del cajón

Por  0:16 h.

ImageLa Plaza del Salvador quedará expedita en Semana Santa una vez que concluyan los trabajos de retirada total del cajón de obras de la iglesia, que comenzarán mañana. El delegado episcopal para la restauración de El Salvador, Juan Garrido Mesa, confirmó a Europa Press que mañana dará comienzo la tarea de retirada completa de los elementos de obra, que ya se quitaron parcialmente a principios de diciembre, en la zona donde se ubica el monumento a Martínez Montañés.

Esta decisión responde al deseo de liberar por completo la Plaza del Salvador, entorno por el que procesionan varias hermandades de Semana Santa, por lo que Garrido aclaró que se hace “en beneficio de la ciudad”.

No obstante, en un plazo aproximado de cuatro o cinco meses se colocarán de nuevo los andamios para restaurar la fachada del templo, cuyos trabajos comenzarán por el lienzo de la calle Villegas, para continuar por la fachada principal y concluir en la Plaza del Pan.

La Iglesia del Salvador abrirá sus puertas de forma oficial el domingo día 2 de marzo de 2008 a las 12.00 horas con una eucaristía, aunque los ciudadanos podrán contemplar la restauración desde un mes antes.

El Salvador se convertirá en un templo exento, dependiente directamente del Arzobispado, y el rector de la misma será el vicario general de la Diócesis, Francisco Ortiz, con el fin de “estrechar los vínculos entre el Salvador y la Catedral”.

De otro lado, en octubre de este año, la Dirección General de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía tiene previsto exponer “simultáneamente” las 59 piezas que se han estado está rehabilitando durante el mes de octubre