La Virgen de la Encarnación, con la nueva saya de Sánchez de los Reyes, en la portada del boletín

Por  2:58 h.
La pintura que ilustrará la portada del próximo boletín informativo de la hermandad de San Benito ha sido realizada por Javier Sánchez de los Reyes, quien ha utilizando técnica mixta; acuarela y acrílico sobre papel. En ella se representa la imagen de Nuestra Señora de la Encarnación vistiendo la futura saya que él mismo ha diseñado y que en la actualidad se encuentra en fase de ejecución de cara a su estreno previsto para el XX aniversario de la coronación canónica.
Javier Sánchez de los Reyes
Javier Sánchez de los Reyes es licenciado en historia del Arte por la Universidad de Sevilla. Realizó estudios de dibujo y pintura en la Escuela de Artes y oficios, y completó su formación en el dibujo ornamental con el orfebre Juan Borrero. Ha trabajado como dibujante para diversos talleres de orfebrería, talla y bordado, aprendiendo a dibujar y diseñar de manera específica para cada una de estas artesanías.
Entre sus obras más destacadas se encuentran el proyecto de retablo para la basílica del Cachorro, (2006), la saya para la Esperanza de Triana (2009), las túnicas del Cristo de las Tres Caídas de Triana (2008) y San Gonzalo (2010) y el palio para la Hermandad de San Pablo, que se está bordando actualmente.
Saya para Nuestra Sra. de la Encarnación
El 5 de diciembre de 2013 se celebró en el salón primero de la casa de hermandad de esta cofradía del barrio de la Calzada la presentación del proyecto de una nueva saya para Nuestra madre de la Encarnación.
Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la cuadrilla de hermanos costaleros del palio, y que trata de hacer participe a todos los hermanos de esta cofradía del Martes Santo que así lo deseen. El diseño de la saya ha sido elaborado por Javier Sánchez de los Reyes y será bordado en el taller de Manuel Solano Rodríguez de Morón de la Frontera.