La presentación del especial del Boletín de las Cofradías de agosto llena Santa María la Blanca

Por  0:21 h.

Image

La presentación del número especial del Boletín de las Cofradías dedicado a la Hermandad de las Nieves, con motivo del CCLXXV aniversario de sus primeras Reglas, llenó el templo de Santa María la Blanca en la noche de ayer.

ImageSu director, el cofrade Rafael Jiménez Sampedro, lo recalcó en su intervención en la que puso en valor la presencia, edición y contenido del Boletín en un tiempo estival en el que la información cofrade desciende.

Francisco Javier Segura pronunció una conferencia en la que esbozó, de forma breve, la investigación que le ha llevado a cabo en los últimos meses acerca de “La Hermandad del Rosario de Nuestra Señora de las Nieves. Una revisión de su historia a través de una crónica festiva de 1738 y del inventario de bienes de 1750”.

En representación del Consejo de Cofradías acudieron diversos consejeros entre los que se encontraba Julio Cuesta, Juan Carlos Heras, Carlos Yruela, José María Lobo y José Antonio Fajardo.

El templo registró un lleno absoluto que mostró su interés por una edición que recoje numerosas averiguaciones inéditas hasta la fecha.

Image

Image

Image

  • Noticia relacionada:

Hoy se presenta el Boletín especial de las Cofradías del mes de agosto en la Hermandad de las Nieves