La Pura y Limpia recorrió el centro en pleno bullicio navideño

La imagen presidirá la vigilia de la Inmaculada en el altar del Jubileo de la Catedral

Por  1:30 h.

La Pura y Limpia del Postigo recorrió algunas de las calles principales del centro histórico y del entorno de la Catedral en su anual salida por el mes de diciembre. El ambiente navideño se entremezcló con el paso de una procesión que ya es un clásico de estas fechas.

A los mandos del capataz Francisco Javier Díaz Espinosa y a los sones de la Banda de Música de las Cigarreras, la Virgen efectuó su salida por la Puerta de los Palos de la Catedral pasadas las 17:30 horas. De ahí en adelante, el cortejo y la imagen recorrerían las arterias principales del centro hasta su entrada pasadas las 20:30 horas, de nuevo en la Catedral, por la Puerta de San Miguel.

Un recorrido repleto de público que buscaba las luces navideñas instaladas por el corazón de la ciudad. Personas que sin quererlo descubrieron a una de las imágenes devocionales fundamentales de la ciudad, la virgen que cada día del año guarda los rezos dentro de una pequeña capilla en el Postigo del Aceite.

Vigilia

En la noche del 7 de diciembre, a las nueve y media, víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción de María, la Delegación de Pastoral Juvenil celebrará en la Catedral de Sevilla la tradicional vigilia de los jóvenes en honor a la patrona de España y de la juventud. Este año el lema ‘Juntos por María’ subraya la devoción de los jóvenes a la Virgen como nexo de unión, al tiempo que refuerza el objetivo marcado por las Orientaciones Pastorales Diocesanas de fortalecer el tejido comunitario de nuestra Iglesia.

Esta fecha tan señalada constituye uno de los actos más relevantes para la Archidiócesis al aglutinar a todas las realidades de Pastoral Juvenil: parroquias, colegios, movimientos, hermandades, congregaciones, institutos… Más aun cuando en octubre de 2018 tendrá lugar el Sínodo de los Obispos con el tema ‘Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional’. El papa Francisco ha convocado este sínodo diciéndoles: “He querido que ustedes ocupen el centro de la atención porque los llevo en el corazón”. Francisco quiere escuchar a todos los jóvenes y quiere que la Iglesia también los escuche para que se convierta verdaderamente en parte de sus vidas. Por todo ello y por los frutos del Sínodo se pedirá durante la vigilia.

La Pura y Limpia del Postigo presidirá de nuevo el altar del Jubileo. Gonzalo de Ory Carreto, estudiante de Bellas Artes, la ha representado para el cartel anunciador revistiéndola de azul y blanco, colores tradicionalmente atribuidos al dogma inmaculista. Así mismo, se recordará durante la celebración que se cumplen 25 años de la visita de San Juan Pablo II a Sevilla y de su rezo ante esta imagen durante la misa que clausuraba el Congreso Eucarístico Internacional. Al concluir la celebración, la Virgen, acompañada con cantos y velas por los jóvenes, se trasladará hasta su capilla del Postigo del Aceite.

Tendrán también un papel importante los muchos voluntarios que participarán desarrollando distintos ministerios y servicios. Para ello es necesaria la inscripción a través de la página web de la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil. También desde la misma web pueden solicitarse las invitaciones para acceder a los asientos centrales, reservados especialmente para los jóvenes.

Pura y Limpia saliendo de la Catedral / RECHI

Javier Comas

Javier Comas

Javier Comas

Últimas noticias deJavier Comas (Ver todo)