Emilio Alfaya, el nuevo hermano mayor de la Quinta Angustia de Utrera / A.F.

UTRERA

La Quinta Angustia de Utrera afronta una nueva etapa con Emilio Alfaya como hermano mayor

El utrerano ha sido elegido para dirigir la hermandad local gracias al apoyo del 76% de los hermanos

Por  0:01 h.

El utrerano Emilio Alfaya, muy conocido en los círculos cofrades de la localidad, ya que entre otros cargos ha sido presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, ha sido elegido como el nuevo hermano mayor de la hermandad de la Quinta Angustia. Alfaya, vuelve a dirigir una hermandad de la que ya ha sido hermano mayor en otro periodo.

La hermandad del Domingo de Ramos ha celebrado recientemente su cabildo de elecciones, en el que han tomado parte un total de 96 hermanos. Emilio Alfaya, que era la cabeza visible de la única candidatura que se presentaba a estas elecciones, ha conseguido un total de 73 votos, lo que representa el 76% de los apoyos. Un total de 22 hermanos votaron en contra, mientras que también se ha contabilizado un voto en blanco.

Durante los años noventa Emilio Alfaya fue hermano mayor de la hermandad de la Quinta Angustia a lo largo de dos mandatos, dirigiendo a la corporación utrerana, una de las más recientes en la localidad, en el momento en el que cumplía sus bodas de plata. Ahora ya se encuentra en el horizonte otra celebración importante, ya que en el año 2021, la hermandad utrerana afrontará el cincuentenario de su fundación.

El recién elegido nuevo hermano mayor de la Quinta Angustia de Utrera ha explicado que entre sus objetivos en el cargo se encuentran «hacer hermandad y parroquia», además de tratar de llevar a buen puerto algunos proyectos que ya han sido iniciados, como por ejemplo culminar el paso de palio de la Virgen de los Ángeles.