CANTILLANA

La réplica de la Asunción por Fernando Aguado

Fernando Aguado presentó en sus redes sociales esta nueva obra para un particular

Por  0:02 h.

El imaginero sevillano Fernando Aguado ha realizado una impresionante réplica de Nuestra Señora de la Asunción de la hermandad de Cantillana. En vísperas de su día más grande, el 15 de agosto, el escultor sevillano ha dado a conocer su obra a través de las redes sociales.

Una réplica exacta de la titular asuncionista que fuese tallada en el siglo XVI y de autor desconocido. Esta talla ha sido encargada por un particular y está realizada a tamaño real. La titular ha sufrido dos restauraciones, una a comienzos de la década de los cuarenta la cual fue ejecutada por José Rivera y la segunda en el año 1999 a cargo de José Rodríguez Rivero-Carrera.

En vísperas del 15 de agosto

Esta obra se ha presentado en vísperas del 15 de agosto. Este lunes a las doce de la noche saldrá el Santo Rosario presidido por el Simpecado de Gran Gala Asuncionista desde la Iglesia San Bartolomé al Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de la hermandad. Estará acompañado por la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de los Ángeles de Sevilla y la banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.

La réplica del Gran Poder y el misterio de Hellín

Fernando Aguado también realizó el pasado mes de noviembre una réplica del Señor del Gran Poder en 75 centímetros. Esta obra tuvo muy buena valoración por parte de los cofrades por el buen trabajo de este imaginero sevillano.

Por otra parte continúa realizando el misterio del descendimiento de Hellín una obra que se espera con gran expectación. Actualmente falta la talla de la Santísima Virgen que Fernando Aguado asegura que estará para el próximo año dando así por concluido este misterio.

Réplica del Señor del Gran Poder realizada por Fernando Aguado

Fran Vergara

Fran Vergara

Fran Vergara

Últimas noticias deFran Vergara (Ver todo)