La restauración de una de las cúpulas acerca a la cancela el calvario de la Quinta Angustia

Por  2:05 h.

Image

La Hermandad de la Quinta Angustia ha comenzado unas obras de restauración de su Capilla. Concretamente estos trabajos se están ejecutando sobre la cúpula situada en el centro de esta rico espacio de culto. La duración estimada de estas obras es de dos meses, por lo que en el mes de septiembre deben estar concluídos. Su coste asciende a 18.000 euros y ha sido financiado por la Obra Social de la Caja San Fernando (Cajasol).

ImageEn el verano del año de 2005 ya se restauró la cúpula situada en el altar de esta Capilla de la corporación de la Quinta Angustia, siendo la primera fase de este proceso de restauración, que ahora acomente su segunda fase. Todavía quedará una última fase por ejecutar.

Para estos trabajos el misterio de esta Hermandad se ha situado, de forma provisional, más cerca de la verja de entrada de la Capilla, que está cerca de la puerta de entrada a la Parroquia de Santa María Magdalena, contemplándose más cercano a los fieles que visitan este templo, por lo que se puede ver una imagen singular.

Estas cúpulas son de un valor incalculable, ya que se trata de arquitectura de estilo múdejar realizadas en el siglo XIII, de ahí su importancia.

Son las únicas cúpulas de estas características que existen en nuestro pais, junto con otras que se encuentran en la ciudad de Toledo. Son verdaderamente una auténtica joya del patrimonio artístico de las Cofradías de Sevilla.

Image Image