La romería de Fátima de Utrera / A. F.

UTRERA

La romería de Fátima concentra las miradas en Utrera

El parque de Vistalegre acoge esta tradicional cita del mes de mayo en la localidad

Por  0:00 h.

La jornada del 21 de mayo es la indicada para acoger una tradicional cita en la localidad de Utrera; la romería de Fátima, que organiza todos los años la hermandad del mismo nombre. Durante toda la semana han tenido lugar los cultos en honor a la Virgen, mientras que este año la romería estará marcada principalmente por algunos pequeños cambios en la organización del cortejo y en el recorrido.

Los cohetes sonarán bien pronto en Utrera porque la jornada comienza a las 8.00 horas del domingo 21 de mayo, momento en el que se celebra la misa de romeros en la capilla de Fátima. Una vez que termine esta eucaristía, en torno a las 9.00 horas, los peregrinos comienzan el camino de la romería, que tendrá como destino el parque periurbano de Vistaletre.

Siguiendo las instrucciones del Ayuntamiento, la hermandad se ha visto obligada a modificar su itinerario habitual, dejando de pasar por algunas de las calles de su barrio. Así, tras recorrer la avenida Virgen de Fátima en ambos sentidos, el cortejo avanzará por la avenida General Giráldez, plaza de la Trianilla, María Auxiliadora, San Juan Bosco y Doña Marcela. De esta forma, el caminar se centrará en exclusiva por La Vereda, incorporándose este año al desfile festivo los vehículos que también participarán en dicha romería. Durante este recorrido, habrá paradas en la parroquia de San José, en la capilla de San Bartolomé y en la iglesia salesiana Nuestra Señora del Carmen.

Una vez que lleguen a las instalaciones del parque de Vistalegre, los romeros rezarán el ángelus a las 12.00 horas, y el rosario a las 19.00 horas. Mientras, el regreso a su templo será a partir de las 21.00 horas. El recorrido será el mismo que a la ida, esto es, Doña Marcela, San Juan Bosco, María Auxiliadora, plaza de la Trianilla y avenida General Giráldez. Sobre las 22.30 horas está previsto que alcancen la capilla, donde los devotos de la Virgen cantarán y bailarán ante la carreta.