El Señor de la Salud de los Gitanos / VANESSA GÓMEZ

INFORME BANDERA

«La Saeta» la marcha más interpretada por las agrupaciones musicales en Campana

«Ntro. Padre Jesús de la Victoria» fue la segunda marcha más interpretada en este enclave cofrade

Por  0:21 h.

Pasión en Sevilla ha realizado un estudio pormenorizado de las marchas que ha interpretado el colectivo musical de las agrupaciones musicales a su paso por un lugar emblemático de nuestra carrera oficial como es la plaza de la Campana, en las diez hermandades que llevan este estilo musical.

Un total de treinta y siete composiciones musicales, igual que el pasado año 2017, se ha interpretado desde que los pasos hacen su entrada en el perímetro de la plaza de la Campana y llegan al palquillo del Consejo General de Hermandades y Cofradías, hasta que cruzan esa línea imaginaria de la calle Sierpes.

En esta ocasión ha sido un repertorio muy variado donde pesa como ya se indicó el pasado año, las marchas clásicas. Este año la marcha «La Saeta» fue la más intepretada por este colectivo musical sonando hasta en tres ocasiones tras nuestros pasos procesionales. Dos de forma completa, en Jesús Despojado y en la Resurrección, y de una forma más reducida en la hermandad de los Gitanos, que se interpretó la parte final tras la saeta de Pedro el Granaíno.

La segunda marcha más interpretada es la conocida composición de José Manuel Mena Hervás, titulada «Ntro. Padre Jesús de la Victoria».

En esta ocasión una marcha muy interpretada como «Alma de Dios», la más el pasado año, ha quedado relegada a una sola interpretación.

De nuevo y tras varios lustros sin escucharse en este enclave, la agrupación musical «Ntra. Sra. de la Encarnación» de la hermandad de San Benito, interpretó la marcha «Piedad» de Manuel Rodríguez Ruiz, todo un acierto tras el misterio de la Presentación al Pueblo. El resto de marchas interpretadas engrosan las carpetillas de los músicos siendo en esta ocasión muy variado en este estilo.

Este es el ránking de las marchas de agrupación musical interpretadas por este colectivo en la plaza de la Campana.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla