La Sed pisa firme en su decisión de reformar el paso de palio convocando un cabildo extraordinario

Por  1:03 h.

Image

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sed ha convocado un cabildo extraordinario para decidir si sigue adelante el proyecto de renovar y embellecer el paso de palio de la Virgen de Consolación.

La fecha fijada es el 15 de octubre y tendrá lugar en la casa Hermandad. En él se planteará a los hermanos los diversos diseños realizados al efecto y que marcaría el inicio de los trabajos de reformas.

Así lo anuncia el Boletín Informativo de la Hermandad de Nervión, primero que edita la Junta de Gobierno, y en el que son convocados los hermanos a formar parte de este proceso de consulta.

Image Image

Cabildo en septiembre

Por otra parte, un mes antes, tendrá lugar otro cabildo en el que la Hermandad deberá decidir si adelanta el besamanos de la Virgen de Consolación al último fin de semana del mes de septiembre dentro de lo que la Hermandad trata de promocionar como “El Mes de María”, y no en el mes de octubre como disponen sus reglas.

De esta forma, en el cabildo se tratará de aprobar la solicitud a la autoridad eclesiástica para que el artículo Cincuenta, apartado k sea modificado en los siguientes términos: “El último domingo de septiembre, sábado anterior y víspera del mismo, estará en besamanos la imagen de Santa María de Consolación, Madre de la iglesia, finalizando con rezo del santo rosario y salve solemne”.

Noticias relacionadas