La Sed proyecta un Rosario público con la Virgen de Consolación el próximo 16 de septiembre

Por  0:19 h.

ImageLa Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sed, reunida en la noche de ayer, aprobó, entre otras medidas, la realización de un Rosario público presidido por Santa María de Consolación Madre de la Iglesia el próximo 16 de septiembre.

Esta aprobación queda supeditada, tan sólo, a la autorización del Párroco de su sede canónica, la Parroquia de la Concepción Inmaculada de la Stma. Virgen María, y del Vicario General de la Archidiócesis, según se estipula en las Reglas de la propia corporación, concretamente, en el capítulo sexto, artículo 50 de éstas.

Horario e itinerario

Está previsto que se inicie este culto externo a las ocho de la mañana de la fecha mencionada con anterioridad, concluyendo sobre las once.

Una vez terminado este Rosario público presidido por la Dolorosa de la Sed, se celebrará en la Parroquia una Misa.

El itinerario incluirá calles de la feligrésía a derecha e izquierda de la avenida de la Cruz del Campo, para intentar a las máximas sonas de la propia feligresía.

Es intención de la nueva Junta de Gobierno de esta Hermandad, encabezada por Francisco Javier Escudero Morales, que este Rosario de la Aurora público por las calles del barrio, que este año tendrá un caracter extraordinario, se siga celebrando en años sucesivos para hacer ordinario este culto externo, que esta reflejado en las Reglas corporativas.

“Septiembre, mes de María”

También la nueva Jerarquía de esta corporación de Nervión quiere que el mes de Septiembre sea el mes de María en la feligresía, realizando diversos cultos durante todo el mes.

Así en la primera semana se celebrará el Triduo y Función en honor de la Virgen, en la segunda el Rosario referido y en la última el Besamanos de la Dolorosa de esta Cofradía de la Sed.