La Sed todavía no ha firmado ninguna banda para el próximo Miercoles Santo

Por  1:05 h.

Image

La Hermandad de la Sed todavía no ha decidido los acompañamientos musicales que tendrá su cortejo procesional el próximo Miércoles Santo y durante la legislatura que acaba de comenzar para la nueva Junta de Gobierno que rige los destinos de la corporación de Nervión, presidida por Francisco Javier Escudero Morales, que salio elegida de las urnas el pasado 24 de junio.

En la Semana Santa de 2007, cuatro bandas

Ninguna de las cuatro bandas que formaron parte de la salida procesional del pasado año tiene un acuerdo firmado a fecha de hoy con esta Cofradía, que abre los desfiles procesionales de la jornada del Miércoles Santo. Estas formaciones musicales fueron: En la Cruz de Guía, la Banda de cornetas y tambores juvenil “Corona de Espinas”, Tras el Crucificado, la Banda de cornetas y tambores “Corona de Espinas” y en el palio, hasta la Catedral, la Banda de música “Nuestra Señora de la Oliva” de Salteras y desde la Catedral hasta su sede canónica, la Banda Municipal de música de la localidad sevillana de Mairena del Alcor.

ImageEn cuanto a los colectivos que acompañaron a la Virgen parece que sólo es cuestión de tiempo y de llegar a un acuerdo económico la ejecución de sendos contratos.

La Banda que abría el cortejo procesional, la “juvenil de Corona de Espinas” ha desaparecido como tal y la mayoría de sus componente han erigido una nueva formación musical, la Banda de cornetas y tambores “Nuestro Padre Jesús de la Humildad”. Hasta la fecha no se sabe cual será el colectivo que antecederá a la Cruz de Guía en la jornada del Miercoles Santa, aunque parece que no será esta nueva formación musical, no sabiendo a fecha de hoy que banda abrirá este cortejo aunque la contatación de esta banda es un tema menor.

En el acompañamiento musical que irá tras el Santísimo Cristo de la Sed es donde pueden existir más dudas para tomar una decisión definitiva por parte de esta Junta de Gobierno, ya que se pueden barajar varias posibilidades. En primer lugar si va una o dos bandas como ocurre en el paso de palio, y que ha dado un buen resultado a esta Hermandad. Como segunda decisión la Junta de Gobierno debe decidir si continua “Corona de Espinas” o no, o bien, si sólo lo hace en la mitad del recorrido y para finalizar ¿Cuál serían la banda o bandas- si no continuara “Corona de Espinas”- que podrían acompañar al Crucificado ?.

Existen varios ofrecimientos de colectivos musicales de varios estilo, de Sevilla Capital, provincia e incluso de otras provincias de Andalucía, aunque el perfil de estas formaciones para ser elegidos parece estar enfocado a colectivos musicales de “cornetas y tambores”, aunque este extremo tampoco a sido tratado oficialmente por la nueva jerarquía de esta corporacíón del barrio de Nervión.

Sólo rumores

En definitiva, todo son elucubraciones las que rodean a la decisión que tome esta Hermandad en cuanto a los colectivos musicales que la acompañarán en las próximas salidas procesionales, ya que su Junta de Gobierno no ha tratado el tema de forma oficial, ni ha firmado ningún acuerdo o preacuardo con ninguna formación musical a fecha de hoy, decisiones que podrán ver la luz, previsiblemente, en el próximo mes de septiembre.

Fotografía: Esteban Romera