Dos candidaturas se presentan en la Sed

Por  16:35 h.

ImageEl próximo día 24 de junio se celebrará cabildo general de elecciones en la hermandad de la Sed, presentándose dos candidatos a Hermano Mayor. Los hermanos que se presentan para este cargo son Francisco Javier Escudero Morales y Juan José Mora González.

En esta cofradía, los hermanos votan sólo a dicho cargo, aunque los dos tienen candidaturas orientativas entre los hermanos que se han presentado formalmente para ser oficiales de junta de gobierno de esta corporación del Miércoles Santo.

Censo de 3.185 hermanos

El pasado 23 de mayo se cerró el plazo de presentación de candidatos para estas elecciones. La autoridad eclesiástica ha aprobado el censo que está expuesto y que asciende a 3.185 hermanos con derecho a voto. Es decir mayores de 18 años y con más de un año de antigüedad. Recordemos que el censo total de esta corporación es de 4190 hermanos.

Francisco Javier Escudero Morales es hermano de esta cofradía del barrio de Nervión desde el año 1977, habiendo sido prioste de esta hermandad. Ha ostentado el cargo de Hermano Mayor de la cofradía de Gloria del Sagrado Corazón de Jesús con sede canónica en la misma parroquia de la corporación de la Sed.

Juan José Mora González es hermano de esta corporación desde al año 1992. Es una persona que ha sido costalero en la cuadrilla de costaleros de esta cofradía durante varios años. No ha ostentado cargo alguna hasta ahora en esta corporación.