MÚSICA

La Soledad de Cantillana e Isabel Sola se unen para sacar un nuevo trabajo discográfico

La artista Isabel Sola ha sido la que ha pintado la portada del nuevo trabajo discográfico

Por  0:01 h.

La banda de música «La Soledad» de la localidad sevillana de Cantillana acaba de lanzar su segundo trabajo discográfico, que lleva por nombre «Berakah», término hebreo que significa «bendición». Se compone íntegramente de marchas eucarísticas y se trata del primer disco de estas características que se ha realizado hasta ahora a nivel nacional. Así lo ha manifestado Carlos J. Carvajal Lozano, director de la agrupación musical, quien ha asegurado que este trabajo «contribuye a cubrir una importante laguna existente dentro del campo de la música procesional».

Portada del disco de la Soledad de Cantillana

Portada del disco de la Soledad de Cantillana

El disco, cuya portada es obra de la artista sevillana Isabel Sola, viene acompañado de un libreto informativo en el que se explica de forma concisa la trayectoria de cada uno de los autores de las 13 marchas que conforman esta obra, así como el origen de las mismas.

El repertorio de «Berakah» es el siguiente:

«Himno Pontificio» (Charles François Gounod, 1869).

«La Procesión del Corpus» (Antonio Moreno Pozo, 2012)

«¡Gloria in Excelsis!» (Mariano San Miguel Urcelay, s. XX).

«Marcha Opus 70» (Eusebi Bosch i Humet, 1896)

«Consagración» (Cristóbal López Gándara, 2015)

«Santísimo Sacramento» (Antonio Moreno Pozo, 2016)

«¡Gloria al Señor!» (Ricardo Dorado Janeiro, s. XX)

«Cantemos al Señor» (Germán Álvarez Beigbeder, 1920)

«Al Santísimo Sacramento» (Reveriano Soutullo Otero, s. XX)

«Corpus Christi» (Ángel Peñalva Téllez, 1911)

«Himno del Santo Grial» (Perfecto Artola Prats, 1988)

«Cordero de Dios» (Ricardo Dorado Janeiro, 1964)

«El Corpus» (Braulio Uralde Bringas, s. XX).

Sin duda, «estamos ante un repertorio ambicioso, cuidadosamente seleccionado y con aspiraciones de trascendencia dentro de la historia de la música procesional», sostiene Carvajal Lozano. Para conseguir este objetivo, los responsables del mismo han realizando un minucioso trabajo de investigación y documentación histórica, a través de reinstrumentaciones, recopilación y recuperación de archivos y diversos materiales audiovisuales para lograr la precisión y contextualización de cada una de las composiciones.

Como se puede apreciar, el nuevo trabajo, que se ha grabado en los estudios Alta Frecuencia de Sevilla, bajo el sello de Rossini Discos y la producción de José Ramón Muñoz Berros, incluye marchas de compositores clásicos y contemporáneos, así como temas inéditos «de calidad contrastada y singulares». De esta manera, «el nuevo disco, que estará dirigido a un público especializado en la materia, vendrá a completar, aún más si cabe, la importante trayectoria que nuestra banda de música está siguiendo en los últimos tiempos», según el director, quien ha agradecido a todos los componentes de la banda el compromiso personal con este nuevo proyecto para que hoy en día sea ya una realidad.

Actualmente la banda de música acompaña en la capital a la hermandad del Divino Perdón del barrio sevillano del Parque Alcosa.