La Soledad de San Lorenzo, en su paso para los cultos conmemorativos de sus primeras Reglas

Por  22:56 h.

Image

Hoy se inicia en la Parroquia de San Lorenzo el Triduo extraordinario presidido por María Santísima de la Soledad con motivo de la conmemoración del CDL aniversario de las primeras Reglas de esta Hermandad.

Para estos cultos la corporación ha dispuesto que la Virgen de la Soledad esté entronizadda en su paso en el presbiterio de este templo.

Image Image

El paso está exornado con claveles de color blanco. A ambos lados de las andas de la Virgen se encuentran cuatro grandes centros de rosas del mismo color, con varios hachones con cera también de color blanco

Tres Obispos predicarán los cultos

En estos tres día de cultos ocuparán la Sagrada Cátedra sendos Obispos. En la jornada de hoy, primer día del Triduo, predicará José Sánchez González, Obispo de Sigüenza-Guadalajara.

Mañana viernes, 12 de octubre, le tocará el turno a Juan José Asenjo Pelegrina, Obispo de Córdoba. Concluyendo este culto extraordinario con la predicación del Obispo de Archidona Jerez, Juan del Río Martín.

Cada día de este Triduo se ofrecerá por tres intenciones: por la juventud de la Hermandad, por todos los feligreses y las Hermandades del barrio de San Lorenzo y por último por las Hermandades que tienen por Titular a la Virgen de la Soledad.

Image

Todo preparado para los traslados

La Hermandad ha dispuesto todo para que estos cultos tengan un carácter muy especial, estando todo preparado para el traslado del próximo domingo de la Virgen de la Soledad a la Catedral para la celebración del Solemne Pontifical oficiado por el Cardenal Arzobispo de Sevilla, Fray Carlos Amigo Vallejo.

No sólo se encuentra la Dolorosa en su paso, sino que en la Capilla de la Soledad del propio templo está situado el altar de insignias que se van a utilizar para estos traslados. Así se puede contemplar la Cruz de Guía, Bandera, Banderín Concepcionista, Libro de Reglas y Estandarte corporativo, así como cirios, ropa del cuerpo de acólitos y servidores, varas, etc…

En el cortejo procesional del traslado a la Catedral está previsto que se incluyan más de trescientos hermanos, que son los que han sacado su correspondiente papeleta de sitio.

Image

Fotografías: Esteban Romera