Misterio de la Quinta Angustia

COSTALEROS

La Soledad de Écija busca costaleros para el Sábado Santo 2018

Entorno a treinta o cuarenta costaleros harían falta para cubrir las trabajaderas de ambos pasos

Por  0:01 h.

La hermandad de la Soledad de la localidad sevillana de Écija se ha visto inmersa a menos de tres semanas para su estación de penitencia con un problema importante de costaleros para que puedan sacar sus amadísimos titulares por las calles astigitanas.

Al parecer ha habido unas pequeñas desavenencias con la actual cuadrilla del primer paso, el de la Quinta Angustia, quedando de treinta costaleros que calza el paso actualmente un tercio del mismo. En el de la Virgen de la Soledad también han decidido dimitir del puesto entre ocho y diez integrantes de la cuadrilla.

Desde el seno de la hermandad hacen un llamamiento a todos los costaleros de la ciudad y provincia y sobre todo a aquellos, que están en listas de espera para poder conformar una cuadrilla en ambos pasos de cara al próximo Sábado Santo 2018.

La corporación astigitana agradece a aquellas personas que estimen oportuno su presencia para portar los pasos procesionales, que actualmente tiene el acompañamiento musical de la cornetas y tambores «Coronación de Espinas» de Córdoba y la unión musical astigitana «El Pío», respectivamente para los dos pasos.

Aquellos costaleros que estén interesados podrán poner en contacto con Francisco Javier Arredondo en el siguiente teléfono de contacto 665 172 800.

Juan Antonio Bandera

Juan Antonio Bandera

Redactor de Pasión en Sevilla - ABC de Sevilla