La torre de Santa Ana se engalana para los cultos a la Pastora

Por  17:05 h.

Image

En la noche de ayer se iniciaron los cultos en Honor de la Divina Pastora en la Real Parroquia de Señora Santa Ana, estando dicho templo engalanado para la ocasión. Tanto la torre centenaria de la “Catedral de Triana” como la puerta ojival de la calle Vázquez de Leca amanecían en la jornada de ayer adornadas para la ocasión.

Image Image

Image Image

Altar de Cultos

La Divina Pastora de las Almas se encontraba entronizada en un altar de cultos expresamente montado en su honor. La parte inferior de la estructura lo recubría los faldondes de la Custodia del Corpus Chico de Triana, un bello exorno floral de distintas tonalidades y varios candeleros con cera blanca y jarras, del ajuar de la Hermandad de la Esperanza de Triana, estaban distribuidos de forma simétrica por todo el monte que antecedía a la venerada imagen letífica.

Image Image

Solemne Triduo


Los días 6, 7 y 8 de septiembre, a las 20:15 h., en la Real Parroquia de Señora Santa Ana de Triana, donde está establecida desde sus incicios, la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad de la Divina Pastora de las Almas, Patrona del Deporte Nacional, y Santa Ángela de la Cruz, celebrará Solemne Triduo en honor de su Amadísima Titular la Divina Pastora de las Almas con el siguiente orden: Santo Rosario, Letanías de la Divina Pastora de Triana, Ejercicio de Triduo y Santa Misa, ostentando la Sagrada Cátedra el R.P.D. Carlos Coloma Ruiz, Párroco del Divino Salvador de Nueva Sevilla de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. Al final de cada día se procederá al rezo de la Salve.

Image Image

Función Principal de Instituto

El día 9 de Septiembre, Domingo, a las 10:30, esta Hermandad celebrará Función Principal de Instituto, ostentando la Sagrada Cátedra el Ilmo. R.P.D. Francisco Ortiz Gómez, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, haciéndose al Ofertorio pública Protestación de Fe Católica y Voto. El Coro “La Híada” será el que intervenga todos los días de culto.

ImageImage

Salida procesional


El próximo día 15 de Septiembre, a las 19:30 h., tendrá lugar la Solemne Salida Procesional de la Divina Pastora de las Almas por las calles del barrio de Triana.

Image Image


Fotografías: Esteban Romera