La Trasverberación de Santa Teresa procesiona hoy en el cortejo del Carmen del Santo Ángel

Por  0:00 h.

ImageHoy hace su salida procesional la Archicofradía de la Virgen del Carmen de la Iglesia Conventual del Santo Ángel.

Este año en el cortejo procesional se incluirá un nuevo paso en el que figurará el misterio de la Trasverberación de Santa Teresa, obra realizada por el escultor cordobés Romero Zafra.

Todos los datos de esta procesión se pueden consultar en esta página

Otros estrenos

Además de esta importante novedad, existen otros estrenos dignos de mención que enriquecerán notablemente la próxima salida procesional de esta Archicofradía.

Para el paso de la Virgen del Carmen se incluirán en el paso unos candelabros de guardabrisas ( con tres candelabros cada uno ), que se situarán en el lateral de las andas, obra de Orfebrería Santos.

Un nuevo manto para la Virgen realizado en el taller cordobés de Mercedes Castro, ya mostrado en su besamanos de los días 7 y 8 de este mismo mes, y que este año sólo saldrá procesionalmente habiendose concluído su primera fase de ejecución, saliendo sólo las vista. Es un manto realizado sobre soporte blanco y bordado en oro fino.

Cuatro ciriales también realizado por Orfebería Santos, es otra novedad de este año, además de varios enseres para el paso de Santa Teresa como: cuatro faroles realizados en metal plateado, llamador y respiraderos bordados. Esta orfebrería también ha sido ejecutada por el taller antes mencionado.

Poco a poco esta Archicofradía se está haciendo de un juego de insignias, enseres e imágenes de notable valía artística y aceptación entre los cofrades.

Cultos y crecimiento de la Hermandad

Sus cultos cada vez tiene más afluencia de fieles.El creciemiento de esta corporación es un hecho constatable.

Recordemos que además de esta procesión del día 17 de julio, también sale procesionalmente el Milagroso Niño Jesús de Praga, obra del joven imaginero Fernando Aguado, y que paso a la historia de las Cofradías sevillanas por llevar la primera cuadrilla de costaeros mixta de nuestra ciudad.

También realiza otro culto externo, ya que en Cuaresma organiza un Vía Crucis por la feligresía el cuarto Viernes de este periodo, con el portentoso Crucificado de los Desamparados, obra realizada por el insigne imaginero Martínez

Montañez.

Título: Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen, Milagroso Niño Jesús de Praga, Esclavitud de San José y Santa Teresa de Jesús.

Sede canónica: Iglesia Conventual del Santo Ángel.

Itinerario: Rioja, Plaza de la Magdalena, Murillo, Anden de San Pablo, Cristo del Calvario, Canalejass, San Eloy, San Roque, Rafael Calvo, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailen, Pedro del Toro, Gravina, San Pedro Mártir, Bailen, Murillo, Plaza de la Magdalena, Rioja y entreda en el Templo del Santo Ángel.

Capataces: José Díaz González de la Portilla y José Manuel Díaz Rodriguez.

Acompañamiento musical: El misterio que se estrena, primer paso del cortejo procesional, va sin música. La Banda Municipal de musica de la localidad sevillana de Mairena del Alcor, acompañará a la Virgen del Carmen en su recorrido procesional.

Salida en 2007: La procesión saldrá a las ocho y media de la noche, teniendo prevista su entrada en el Templo del Santo Ángel sobre las 0,30 horas de la madrugada.

Imágenes: Además del misterio que se estrena, de Romero Zafra, el Crucificado de los Desamparados de Martinez Montañez y el Milagroso Niño Jesús de Praga de Fernando Aguado, antes comentados, la Virgen del Carmen es una talla de autor anónimo datada en el siglo XVIII. El Niño Jesús que lleva en sus manos es anónimo también pero tallado posteriormente, en el siglo XIX. Además pertenece a la Archicofradía la esclavitud de San José, obra sin autor conocido realizada en el siglo XIX.

Image