Cristo de la Expiración del Cachorro

La última obra de Jonathan Sánchez Aguilera

El autor ha utilizado su técnica habitual en la creación, la del hiperrealismo

Por  0:00 h.

Jonathan Sánchez Aguilera ha pintado al Cristo de la Expiración del Cachorro a través de su estilo hiperrealista, de cuerpo entero y portando los atributos de la corona de espinas y las potencias.

Aguilera ha llevado a cabo más de una decenas de carteles entre los que destacan el cartel de las Glorias de 2015, el del Via Crucis de las cofradías 2017, el de la Coronación Canónica del Carmen del Santo Ángel, la portada del Llamador 2016, la Semana Santa de Coria del Río, la revista Pasión en Sevilla, las fiestas Patronales de Mairena del Aljarafe y de Coria de Río, y más recientemente, la pintura del  anuario de la Hermandad de la Macarena de 2016. Además, es el cartelista de las Fiestas de la Primavera del presente año.

onathan Sánchez Aguilera nace en la localidad sevillana de Coria del Río en el año 1982. Desde pequeño muestra su afición a los lápices y a los pinceles, lo que le lleva a formarse como pintor en la Escuela Della Robbia pero su búsqueda incansable en sus estudios de nuevos matices pictóricos y posibilidades creativas le hacen dirigirse a la pintura al óleo, decantándose por un estilo que camina entre el realismo y el hiperrealismo.

Posee una amplia experiencia en el ámbito de la cartelería, siendo autor desde sus comienzos de más de una veintena de carteles de Semana Santa, de las Glorias, ferias o romerías de localidades de todo el territorio nacional. Entre estas obras destaca el cartel de las Hermandades de Glorias de 2015 del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, organismo para el que también realizó el cartel del Vía Crucis de las Hermandades de 2017. Ha realizado numerosos trabajos para entidades religiosas, civiles, galerías de arte y colecciones particulares, entre las que destacan trabajos para el Consejo de Hermandades y Cofradías de Madrid, hermandades como las del Gran Poder, La Macarena, La Esperanza de Triana o La Matriz de Almonte, entre muchas otras.

Asimismo, ha realizado pintura sacra para iglesias, como la del escapulario de San Simón Stock y el tríptico de la Coronación para el Santo Ángel de Sevilla o las cinco enormes pinturas que componen el retablo mayor de la Parroquia de San José en Coria.

Ha participado en exposiciones tanto a nivel nacional como internacional, entre las que destacan las itinerantes en Europa, con participación en las ferias internacionales de ceramistas de Lisboa y París, pasando ésta última también por Madrid, Grecia y Londres. En Roma y Venecia participó en una exposición colectiva itinerante en 2008 y también expuso durante once años consecutivos, desde 2002 hasta 2013 en la colectiva de la Sala Martínez de León. Ha realizado diversos trabajos para galerías de arte de varias ciudades españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, entre otras. Del mismo modo, ha recibido varios premios relacionados con el mundo de la pintura.

Actualmente su carrera se ha enfocado también hacia el mercado americano, trabajando con galerías de arte en Puerto Rico y con nuevo un proyecto en Los Ángeles, donde se instalará próximamente para colaborar con galerías de arte de EEUU.

Así son las últimas obras de Jonathan Sánchez Aguilera

El Cachorro, por Jonathan Sánchez Aguilera