Salida del Rocío de Utrera / A. F.

UTRERA

La Utrera peregrina ya camina en dirección a El Rocío

El simpecado de la hermandad de El Rocío de Utrera está adornado por unos inconfundibles mostachones

Por  0:00 h.

La hermandad de El Rocío de Utrera ya se encuentra inmersa en ese momento mágico del año en el que los romeros se ponen en marcha para surcar los caminos que llevan hasta la aldea almonteña. La jornada del martes 30 de mayo comenzaba muy temprano, con el inconfundible sonido de los cohetes, que anunciaban como el cortejo se ponía en marcha desde su sede en la localidad, la iglesia de San José.

Antes de que los peregrinos, caballos y carros pisaran la arena de los caminos, la hermandad de El Rocío de Utrera protagonizaba el tradicional recorrido por las calles del casco urbano de la localidad, transitando por enclaves como la puerta del Ayuntamiento de Utrera, en la plaza de Gibaxa, donde tuvo lugar una petalada al simpecado y el alcalde entregó a la hermandad la bandera de la ciudad. Las puertas de las iglesias de San Francisco y de Fátima se abrieron también de par en par para saludar a todos los peregrinos, que no pararon de rezar por sevillanas durante todo este comienzo del camino.

La carreta que porta el simpecado de la hermandad de El Rocío de Utrera es inconfundible, ya que en sus varales lleva prendidos varios ejemplares del que sin lugar a dudas es uno de los símbolos más destacados de la localidad, el mostachón. De esta manera la hermandad utrerana lleva hasta la aldea almonteña un poquito de Utrera. Por delante quedan varios días en los que los peregrinos viven momentos inolvidables como el paso del Guadalquivir a través de las barcazas de Coria del Río, la paz y tranquilidad propia de los pinares de Puebla del Río y Aznalcázar, el vado del Quema, el Ajolí, la Raya Real y la llegada a la aldea.

La comitiva este año está formada por aproximadamente 300 peregrinos, distribuidos en 20 carriolas y medio centenar de caballistas. El 8 de junio, al atardecer, es el momento fijado para el retorno a la localidad de la hermandad de El Rocío de Utrera.