José Antonio Grande de León, con su nuevo libro / JAVIER COMAS

La vida y obra de Grande de León, en un libro que resume sus 25 años como artista

El primer monográfico de uno de los bordadores y vestidores más prolíficos de las últimas décadas en la Semana Santa

Por  0:04 h.

‘El arte en las manos José Antonio Grande de León’ es el nuevo libro que resume la vida y obra de uno de los bordadores y vestidores más prolíficos de la Semana Santa en Andalucía.

El bordado en oro y la vestimenta de imágenes son dos de los pilares que caracterizan a la Semana Santa de Sevilla. Su estudio, el cuidado en la elaboración y la puesta en escena en la calle determinan el resultado y el estilo de una hermandad o cofradía. José Antonio Grande de León con una trayectoria de más de 25 años en el taller de bordados que regenta, tiene en su haber más de doscientas obras de nueva factura además de numerosas restauraciones y pasados a nuevo terciopelo, destacando también por sus originales diseños. En el arte de vestir a la Virgen, Grande de León se ha convertido en uno de los referentes si hablamos de estilos, utilización de materiales e innovación, así como en la puesta en valor de vestimentas antiguas en nuestros días.

Bajo la coordinación de Álvaro Carmona López y con la presencia de los siguientes autores: Javier Jiménez, Luis Manuel Jiménez y Santi León como fotógrafos; Inmaculada Cáliz, Pablo Borrallo, Nolasco Alcántara en la edición de los textos y Francisco Pérez en la maquetación del libro.

Esta obra es un compendio con carácter pedagógico que estudia con todo lujo de detalles la faceta de este artista que tanto ha dado y dará a la Semana Santa de Sevilla y a la de multitud de lugares de la geografía española.

Redacción

Redacción

Redacción

Últimas noticias deRedacción (Ver todo)