La Virgen de Consolación de Utrera visitará los barrios en una novena itinerante

Por  7:37 h.

ImageEntre los proyectos que se están celebrando en Utrera con motivo del V Centenario de de Consolación y el Año Jubilar de 2007 se encuentra la novena que se va a celebrar en honor de la Patrona en las distintas barriadas de Utrera. La Virgen hará un recorrido itinerante, a partir del sábado, 21 de abril, por las distintas zonas urbanas, para culminar los actos con un pontifical en la Plaza del Altozano el día 1 de mayo, y la procesión de recogida hasta el Convento de Consolación.

Los actos del viaje itinerante de la Virgen se iniciarán con el mayor espectáculo de fuegos artificiales celebrado en Andalucía, según manifestó el comisario de la efeméride, Salvador de Quinta Garrobo, y estarán a cargo de la prestigiosa empresa valenciana Ricardo Caballer, productora, entre otras, de la pirotecnia de las clausuras de los Juegos Olímpicos de Sidney, Mundial de Fútbol de Alemania o Barcelona 92. Tras la salida del Santuario hasta la capilla de San Francisco, el día 21, la Virgen de Consolación se trasladará al día siguiente hasta las barriadas de Las Carmelitas y Hermanas de la Cruz para celebrar el primer ejercicio de la novena.

Así, continuará por las zonas urbanas de Coca de la Piñera, La Paz, El Tinte, La Fontanilla, entre otras, para concluir la última jornada en el barrio de Santa María, el 30 de abril, albergándose cada noche en una iglesia diferente hasta pasar por todas las de Utrera. «Cada Hermandad, junto con la de Consolación, afirmó el comisario, se encargará de atender a la Virgen durante estas jornadas».

ImageEsa misma noche del 30 de abril, la pirotecnia Caballer intervendrá de nuevo interpretando junto con la Banda Sinfónica del V Centenario, la suite de Haendel «Música para los reales fuegos de artificio»”, en un espectáculo único que tendrá lugar en el Colegio Salesiano. En opinión de Salvador de Quinta, se trata del proyecto más ambicioso que va a realizar esta banda de música que actuará bajo la dirección del maestro José Salazar. Un espectáculo similar presenciaron los londinenses una tarde de abril del año 1749, gracias al curioso encargo que recibió Haendel de su monarca, el rey de Inglaterra, Jorge II, para celebrarla Paz de Aquisgrán.
Los actos en honor de la Patrona de Utrera continuarán el próximo día 1 de mayo, con un solemne pontifical que será presidido por el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, y al que está previsto que acudan numerosas hermandades procedentes de los diferentes puntos de la geografía andaluza.Concluida la ceremonia religiosa, la procesión de recogida de la Patrona partirá desde la plaza hasta el Santuario.