La Virgen de Dolores y Misericordia estrenará nuevos faldones el próximo Domingo de Ramos

Por  14:01 h.

Image La Hermandad de Jesús Despojado de sus Vestiduras estrenará unos faldones para su paso de palio el próximo Domingo de Ramos. Esta nueva pieza artística está siendo ejecutada en el taller de José Antonio Grande de León, quien también ha realizado su diseño.

Los faldones constan de ocho broches que se confeccionarán sobre terciopelo azul noche y tendrán un diseño de cardos y líneas geométricas, basado en los bordados decimonónicos del palio, que irán totalmente a juego en técnicas y ejecución con el resto del conjunto.

Image Image

Bordados del paso de palio

La Hermandad de Jesús Despojado sigue inmersa en la terminación de los bordados de su paso de palio. Si el año pasado estrenó el pasado y nueva confección de las bambalinas y techo de palio, este año serán los faldones y una nueva saya de salida para la Dolorosa de Dolores y Misericordia. Estos estrenos supondrán dos importantes novedades en la próxima Semana Santa de 2008.

Todas estas obras han sido ejecutadas en el taller de José Antonio Grande de León, que es la figura artística clave para entender la realidad del bordado de esta corporación con sede en la Plaza del Molviedro.