La Virgen de la Juncal abrazó a su barrio

Por  23:23 h.

ImageEn la jornada de ayer, domingo 9 de septiembre, hizo su salida procesional la Virgen de la Juncal por el barrio sevillano del mismo nombre. Muchas fueron las personas que acompañaron a esta Hermandad en su anual cita.

A las ocho y cuarto de la noche se abrieron las puertas de la Parroquia de Nuestra Señora de la Juncal para que se hiciera a la calle esta corporación de carácter de Gloria y Sacramental.

En esta ocasión fue el culto externo de su carácter letífico el que visitó esta zona de Sevilla con la advocación Mariana de honda veneración en esta barriada.

El cortejo procesional lo abría la Cruz Alzada flanqueada por dos ciriales, hermanos jóvenes portando cirios de color blanco, Bandera Concepcionista, representación de la Hermandad del Sol con Estandarte y cuatro varas, Estandarte de la Juncal, Presidencia, cuerpo de acólitos, paso procesional y la Agrupación musical “Nuestro Padre Jesús de la Redención”.

Image

Image Image

Es de destacar la labor de los costaleros capitaneados por José Manuel Palomo Rodríguez y la gran cantidad de fieles y devotos -sobre todo mujeres- que acompañaban a la Virgen tras el paso.

Image

Pudimos escuchar los sones de la Agrupación musical “Nuestro Padre Jesús de Reddención” que en esta ocasión, desfilaba con la uniformidad de verano.

Image

El exorno floral era de tonalidad blanca con rosas, gladiolos y claveles. Muchas fueron las personas que acompañaron a la Virgen durante gran parte de recorrido procesional. El barrio de volcó con su Virgen. El paso llevaba crespones negros de luto en sus candelabros de guardabrisas delanteros.

Image

Image

Fotografías: Esteban Romera