La Virgen de las Mercedes lucirá la insignia del centenario del Betis el próximo Lunes Santo

Por  14:16 h.

Image

La Virgen de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva lucirá la próxima Semana Santa la insignia del centenario del Real Betis Balompié, entidad muy ligada a la corporación del Lunes Santo.

Según comunica la página web del centenario bético, tuyossiempre.com, en la noche de ayer martes una comitiva del Centenario del Real Betis Balompié encabezada por su Presidente José León, y acompañado por Oscar Arredondo y Julián Garcia-Borbolla de la Comisión del Centenario , se trasladaron al barrio del Tiro de Línea para realizar un bonito acto en la Parroquia de Santa Genoveva.

Se realizó una ofrenda floral donde la Comisión del Centenario bético fue recibida por la hermandad del Lunes Santo y en donde regalaron un broche de oro con el logotipo del Centenario, que José Enrique Orellana, hermano mayor de Santa Genoveva, aseguró que lucirá la Virgen de las Mercedes en su estación de penitencia de Semana Santa.

Un vinculación la del Real Betis Balompié y la de la Hermandad de Santa Genoveva que viene de atrás cuando el que fuera presidente verdiblanco Benito Villamarín donara la canastilla del paso del Señor Cautivo para que pudiera hacer su primera estación de penitencia en el año 1958. Un recuerdo que quedó grabado más tarde en la plata de sus varales con unos escudos del Betis. Varales del palio que con el tiempo y por necesidad tuvieron que ser fundidos para realizar las jarras de flores que hoy posee la hermandad.