La Virgen de las Mercedes ya está en la Iglesia del Museo para sus cultos

Por  2:41 h.

Image

La Virgen de las Mercedes salió en Rosario Vespertino en la noche de ayer, haciendo la salida desde su Capilla de la Puerta Real y entrando en el templo del Museo, donde la corporación Gloria celebrará en los próximos días sus solemnes cultos.

Galería fotográfica del traslado de José Javier Comas Rodríguez

Las reducidas dimensiones de su sede canónica obligan a esta Hermandad a celebrar sus cultos fuera de su casa, siendo acogida amablemente por la corporación del Lunes Santo con la que guardan una estrecha relación.

Sobre las 21:30 horas de la noche hizo su salida el paso de la Virgen de las Mercedes que iba con costaleros. El acompañamiento musical corrió a cargo del “Coro de Campanilleros Amigos de la Navidad”, del Cerro del Águila, cuyas coplas sirvieron para embellecer el rosario rezado. La salida, como siempre, fue emocionante por las escuetas dimensiones de la puerta y la considerable altura que alcanza la Virgen que, aunque es pequeño su tamaño, se posa sobre una alta peana.

Image

El público que se aglomeró en la Plaza que hay frente a la recoleta capilla acompañó a la Virgen hasta su entrada en el templo del Museo casi una hora después. El itinerario escogido fue Alfonso XII, Gravina, Pedro del Toro, Bailen, Miguel de Carvajal y Plaza del Museo.

Resultó ser un acto íntimo y emotivo que acabó con el cara a cara de la Virgen de las Mercedes con los titulares de la Hermandad del Lunes Santo.

Image Image

Image

Image

Image

Image Image

Image

Image

Image

Image Image

Image Image

Image Image

Image Image

Image

Image Image

Image Image

Image

Image

Image

Image

Image Image

Fotografías: José Javier Comas Rodríguez