La Virgen de los Dolores del Cerro al estilo “Pedro de Mena”

Por  1:28 h.

Image

Sorprende la Hermandad del Cerro en su boletín que edita con motivo de los próximos cultos a la Virgen de los Dolores, con una interesante pintura que recrea a esta dolorosa ataviada al más puro estilo de Pedro de Mena.

ImageSe trata de una obra realizada en 2006 por el artista Francisco Javier Sánchez de los Reyes, joven creador, conocido por diseñar los nuevos respiraderos de la Virgen de la Salud de San Gonzalo así como el nuevo retablo que se está ejecutando para el Santísimo Cristo de la Expiración, “El Cachorro”.

Al estilo del siglo XVII

Sánchez de los Reyes presenta a la Virgen de los Dolores en una acuarela que la recrea ataviada al gusto del siglo XVII. La imagen aparece con un fino manto azul y enmarcando su rostro un tocado de tonos claros que se desvanecen por los perfiles de la dolorosa.

El fondo elegido para esta pintura es de tonos amarillentos, que permiten destacar, más si cabe, a la protagonista de la portada.

ImageNo es la primera obra que realiza este artista para la corporación del Martes Santo pues se debe a su mano el original de los pergaminos que reciben los hermanos que cumplen sus bodas de plata en la hermandad.

Por otra parte, tampoco es la primera pintura que publica Francisco Javier Sánchez de los Reyes en la portada de un boletín, ya que algunos de sus primeros trabajos ilustraron varias portadas del Boletín de las Cofradías de Sevilla.

Cultos predicados por Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp

Por otra parte, el Triduo a la Virgen de los Dolores, que tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de septiembre serán predicados por el sacerdote y Pregonero de la Semana Santa de Sevilla en 2006, Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp.

La Función Principal será oficiada por el Párroco Alberto Tena López.

Image

Image