La Virgen de los Reyes viste un manto donado por la Reina Maria Luisa de Parma en su Besamanos

Por  20:38 h.

Image

En la tarde de hoy, sábado 4 de agosto, se han iniciado lo cultos en honor de la Virgen de los Reyes, con el primer Besamanos de este mes de agosto que tendrá su continuidad los días 20 y 21 con otro culto de acercamiento de la Virgen al pueblo.

A pesar de las altas temperaturas, cientos de sevillanos han pasado por la Capilla Real de la Catedral de Sevilla, para rendir culto a la Patrona de la Archidiócesis, que portaba un manto de color verde agua realizado a principios del siglo XIX, donado por la Reina consorte de España, Maria Luisa de Parma (1751-1819), esposa de Carlos IV.

Image Image

A juego con este manto, el Niño Jesús, situado a la derecha de la Virgen de los Reyes, estaba vestido con una túnica a juego con el anteriormente manto citado.

La Virgen tiene un singular pecherín de corales, característico de esta venerada imagen Mariana.

El exorno floral de este culto consistía en flores de tonalidad blanca con lilium, astromelium y margaritas del citado color.

Mañana continua este primer Besamanos, pero cambiará el horario ya que se podrá visitar a la Virgen de los Reyes por la mañana en horario de nueve a dos de la tarde.

Image

Fotografías: Esteban Romera